martes, 7 de enero de 2014

Protector de pantalla de cristal continuación.

Hola,

Llevo ya varios días funcionando con el protector de pantalla de cristal que comenté la semana pasada en la entrada anterior: Protector de pantalla de cristal.



La verdad es que la instalación no fue "tan" sencilla como aparece en los vídeos de internet. Sí que es cierto que como es más rígido que los de PET (los típicos de plástico) se pega prácticamente solo una vez que lo posicionamos sobre la pantalla, pero quedan unas micro burbujas que cuesta algo quitar. Luego se van yendo pero algunas han quedado, en mi caso en la parte superior y en alguna esquina, todavía han quedado algunas:


Más allá de ese detalle, el ajuste del protector es muy bueno e incluso cubre completamente el sensor de la cámara frontal y el de proximidad que se encuentra a la izquierda del altavoz:


Enseño el sensor en un teléfono blanco porque en el negro no se nota. Pero normalmente los protectores de plástico no cubren estos sensores porque impiden su funcionamiento mientras que con el de cristal no hay problema, lo tapan completamente pero el funcionamiento del sensor sigue siendo correcto por lo que el ajuste de los huecos son perfectos, solo hay aberturas para el altavoz y para el botón inferior. En esta otra foto se puede ver lo que comento de los protectores plásticos y los huecos para los sensores:


Otra diferencia bastante notable es el espesor. En los de plástico no se nota la aplicación del protector mientras que el de cristal y sus 0,3mm son bastante notorios al tacto y da la impresión de que el botón queda hundido al presionarlo. Luego de unos días me acostumbre y ya no me lo parece pero al principio lo notaba mucho. Un detalle muy importante es que el espesor que agrega el protector puede interferir con algunas de las fundas que hay en el mercado. Actualmente utilizo una Spigen Neo Hybrid y con esa no me ha dado problema, pero es algo a tener en cuenta. Aquí se puede ver un poco el espesor que tiene el cristal:


El tacto que tiene el protector de cristal es mucho mejor que el de plástico. El dedo desliza mucho más suave por el cristal, las huellas se marcan mucho menos (el cristal tendrá algún tipo de tratamiento por el que no se adhiere tanto la grasa de los dedos) y es más sencillo limpiarlo que el de plástico. Además la resistencia a los arañazos es mucho mejor. No hice un scratch test de los que se ven por internet en donde intentan arañar las pantallas con llaves, bisturíes o cuchillos, pero lo he utilizado sin mucho cuidado, presionando con fuerza con las uñas para eliminar las burbujas que comenté antes y nada. Ayer coloqué un nuevo protector de PET en mi otro teléfono (el del curro) porque el que tenía estaba hecho un desastre y el nuevo ya tiene algún arañazo a pesar de que tiene solo algunas horas de uso.:


Seguramente, el protector de cristal podrá arañarse pero es rápido comprobar que es más resistente. Por ahí leí que si el móvil se cae al asfalto (o sobre superficies muy abrasivas), el protector de cristal se termina arañando. Incluso podría ser que ante un golpe el protector se quiebre... pero es que esa es parte de su función, mejor que se dañe el protector (que puedes reemplazar en media hora y por menos de 10€) a que se estropee el cristal de la pantalla. Me parece una excelente opción, hay que tener en cuenta que como son rígidos, la aplicación es más compleja que los de PET y es fundamental que no quede ninguna partícula de polvo al aplicarlo, en los de PET con un poco de celo el problema del polvo se soluciona con mayor facilidad pero si lo instalamos correctamente, el protector de cristal es más resistente y estéticamente queda impecable, simplemente parece que no llevásemos protector.


Salu2



No hay comentarios:

Publicar un comentario