miércoles, 29 de enero de 2014

Music Box Z30 - Reproductor MP3 / Altavoz Bluetooth

Hola, 

En esta ocasión les voy a contar sobre un cacharrito majo y barato que me ha encantado. Normalmente, suelo oír música... me gusta poner música mientras hago cualquier otra cosa... en fin, oigo mucha música. Aclaro también que no soy un ultra fanático de la calidad ni de hacer vibrar los muebles y es por eso que utilizo principalmente dos dispositivos, ordenador o móvil. El ordenador tiene una calidad / volumen más que aceptable (para mi gusto) pero no es portátil. Aunque utilices un ordenador portátil... no es algo para andar llevándolo de un sitio a otro para oír música. Para eso, mejor el móvil... pero aunque todos tienen la opción de altavoz, realmente no se les puede pedir demasiado... son teléfonos. La alternativa es utilizar unos auriculares, también los tengo y me dan muy buen resultado pero tienen 2 problemas, el primero es que te aíslan del mundo y el segundo es que dependiendo de lo que estés haciendo, el cable se engancha y es un incordio. Además, tienes que tener algún bolsillo o algo para poner el móvil dentro... por esto, muchas veces terminaba tirando de altavoz y listo.

Pero hace un par de semanas, un amigo de la ofi me enseñó el siguiente cacharrito, me gustó tanto que me lo compré yo también:


El enlace a la web oficial: 

Es el Music Box Z30 de Energy Sistem, un reproductor de MP3 portátil al que puedes conectar dispositivos por Bluetooth, cable miniplug (el de los auriculares) o directamente, poner una memoria SD o USB con música MP3 (opción que no me gusta tanto puesto que el aparato no tiene pantalla). También tiene radio (pero todavía no la he utilizado). Vale 35€ en cualquier sitio (Fnac o El Corte Inglés, por ejemplo), 3 años de garantía y tiene una calidad de sonido más que buena en relación al precio. No es ni mucho menos comparable con las opciones tope de gama que ofrecen marcas como Bose, pero esas opciones rondan los 200€. 
Repito, el de Energy Sistem para los 35€ que vale tiene una calidad excelente, incluso mejor que otras opciones algo más caras. No tiene un nivel de bajos que nos haga temblar pero reproduce el audio con muchísima nitidez y sin distorsión. Tiene un nivel de volumen más que aceptable (normalmente en un piso no lo pondría al máximo porque molestaría a los vecinos) pero lógicamente, no esperes ponerlo en una fiesta para poner a todos a saltar jajajaja.
Hay otro modelo de idéntica forma (el Z220) que viene en color verde o naranja que parece igual pero no tiene Bluetooth, vale unos 10€ menos pero realmente, considero que la gracia del aparato es que se pueda conectar por Bluetooth. 
El aparato funciona con una batería de Litio como la de un móvil (viene incluída) y también incluye una bolsita para transportarlo, un cable miniplug - miniplug para conectar a cualquier aparato por medio de la salida de auriculares y un cable USB para cargarlo, no incluye cargador.
Ahi lo pueden comparar con un despertador para ver el tamaño, es bastante compacto:



Cuando está encendido, tiene una luz azul que destella y en la parte superior vemos 4 botones. Encendido o Play, Modo, Retroceso / Bajar Volumen y Avance / Subir Volumen. 



No puedo dar datos sobre la duración de la batería puesto que todavía no la he cargado nunca desde que lo compré, pese a haberlo utilizado ya un buen rato. Sé por mi amigo que cuando está bajo de carga, la luz azul cambia a otro color (supongo que será roja). Otro detalle interesante es que al conectarlo al móvil, al lado del icono del Bluetooth nos aparece un pequeño indicador de carga que corresponde a la carga de batería restante en el aparato:


Un detalle que he notado es que si bien los botones de Play, Avance o Retroceso del dispositivo accionan directamente los comandos en el teléfono (si presionamos Avance, cambiaremos a la pista siguiente que tengamos en el teléfono) el volumen es independiente. El volumen del cacharrín va por la suya y el del teléfono igual. 
He probado conectarlo también con el ordenador y va perfecto tb. 

Como dije, estoy muy contento... me parece un aparato muy interesante, con un precio muy accesible y una buena solución para poder oír algo de música tanto en casa como cuando nos vamos de viaje por ahí. 


Salu2






No hay comentarios:

Publicar un comentario